top of page
Buscar

Episodio 007: Ganar el respeto con conexiones significativas CON INTENCIÓN


Sara Bivin es maestra de filosofía e historia en Monterrey, Mexico, que además tiene una historia de inicio muy parecida a la mía. Las dos entramos en este campo sin muchas herramientas. Pero hoy día Sara hace un trabajo espectacular conectando con sus estudiantes y enamorándolos de aprender. En este episodio nos comparte diferentes actividades que usa para crear un ambiente seguro y vulnerable para los estudiantes en donde se sientan cómodos hablar de sus vidas y sus preocupaciones.

Ella ha trabajado mucho en poder conectar cada vez más y más profundo con sus estudiantes. Las estrategias y resultados que nos cuenta son fantásticos. Todo aquel que trabaje con niñés se identificará mucho con ella y su intención, además de llevarse algunas herramientas adicionales para su bolsa de trucos.


Sara nos recomienda de libros, The Power of Meaning de Emily Esfahani Smith, y admira mucho el trabajo de Myron Dueck, un conferencista y autor, afamado por el libro Grading Smarter Not Harder (ya que grading es la pesadilla y consumo número uno de maestros).



También nos recomienda el canal de YouTube de Jason Silva. Entré a verlo después que lo recomendó y salí con varios indexados para usar en talleres. ¡Está increíble! De podcasts nos recomienda The Intelligence de The Economist y por supuesto, The Daily Show.


Si tienes cualquier pregunta le puedes escribir directo a su Instagram @sarabivin.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page