top of page
Buscar

Episodio 005: Si nuestras relaciones fueran zapatos...

Actualizado: 5 oct 2021


En este episodio les tengo un monólogo fantástico con unos principios básicos de cómo necesitamos las conexiones humanas, algunos síntomas de cuando nosotros o nuestros pequeños están hambrientos por ellas, y una teoría de cómo funcionan. Esta teoría nos va a ayudar a ser más conscientes de las conexiones humanas, al buscarlas y al leer cuando otros buscan conectar con nosotros.

Hacerlo de manera más consciente nos facilitará mucho el día a día en casa y en salones de clases.

El primer libro que cito, The Relationship Cure de de John Gottman & Joan DeClaire, es un poco extenso y técnico pero maravilloso si te interesa aprender más sobre su research y recomendaciones para todos los temas sobre relaciones humanas, especialmente las de pareja. Aunque a mí me nutrió más para todas las demás: de trabajo, amigos, con hijes, etc.

El otro me tiene ligeramente obsesionda: Braving the Wilderness de

Brené Brown. Este libro lo cito mucho en otros episodios y en el Bootcamp para Padres (curso online). Es muy corto y creo que es de esos libros que te cambia la vida. Originalmente lo escuché en Audible y terminé comprándolo porque necesitaba usar sus citas por acá.

El tema de las conexiones humanas es eterno, pero si los puedo dejar con sólo una idea es que son la base de todo. En mi trabajo cuando tenemos cualquier problema con algún campista, estudiante o miembro del staff, 99% de las veces (por no decir 100%) tiene que ver con una necesidad de conectar que no se está logrando. Este episodio es una invitación a ponerle más atención a nuestras conexiones, como el problema base de otros síntomas de comportamiento (que a menudo parecen ser el problema raíz pero no).

Si gustas conversar sobre alguna necesidad de conexión, ofrezco sesiones de coaching. Puedes agendar directamente aquí. Si tienes alguna duda sobre si el coaching es la solución para ti, escríbeme un e-mail a hola@aniesk.com .

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page